jueves, 31 de diciembre de 2009

Solución a la Escasez y Flúor del Agua Potable

He seguido esta máquina por algún tiempo (no la vendian en este pais) y me parece que es una muy buena solución para dos importantes problemas relacionados con el abastecimiento y pureza del agua para el consumo humano. Aunque podemos almacenar alimentos para un periodo prolongado de crisis no podriamos vivir sin agua, ese era un gran problema al que no le habia encontrado solución, hasta ahora.

Esta máquina resuelve el problema del flúor en el agua potable ya que genera nuestra propia agua desde la humedad del ambiente, es como sacar agua de las propias nubes. Además, nos permite resolver el problema de la escasez del agua en tiempos de crisis, imaginen un tiempo donde, por motivos de catástrofes, guerras, etc, se corte el suministro de agua potable, vives en una ciudad y no puedes construir pozos, los almacenes estan cerrados…

Lo que añadiria a esta máquina es un sistema de alimentación de energia electrica mediante baterias, asi seriamos totalmente independientes del sistema eléctrico normal. Podrian cortar la electricidad y el agua en la ciudad y aún tendriamos agua potable totalmente pura para beber.

NO es mi interés promocionar la empresa que vende esta máquina, pero SI la máquina en si misma. Si existen más distribuidores de estas máquinas en Chile, avisen, por que es bastante cara.


Traen a Chile Máquina Que Genera Agua Del Aire

Fue mientras exploraban alternativas de negocios relacionados con las energías alternativas, que dos jóvenes socios chilenos decidieron traer al país las primeras máquinas generadoras de agua.

La función de estas modernas máquinas parece sacada de un cuento de ciencia ficción, pero es bastante simple: toma la humedad que permanece en la atmósfera, la procesa, la filtra, y la guarda en una reserva para ser consumida como agua potable.

“Nos ha ido bastante bien con algunas viñas que arriendan las máquinas para el consumo de agua de sus temporeros, y también para sus trabajadores de planta”, explica Héctor Ignacio Pino, uno de los socios de AWM Air Water Systems. Sin embargo, se apura en aclarar que el diseño y la tecnología involucrada en las máquinas también la hacen ideal para el interior de oficinas y casas.


Pino cuenta que las máquinas, si bien no necesitan de una conexión al agua potable, sí necesitan estar enchufadas, por lo que el costo por litro de agua producida es de unos 6 a 8 centavos de dólar. “Bastante menos que los 20 centavos que cuesta el litro de agua embotellada para oficinas”, explica.

Link : Ver Video uso de las máquinas

Fuente 1 : Air Water Systems
Fuente 2 : El Mercurio (23-12-2009)


Ofrecen maquina milagrosa : Aparato saca agua del aire

Ingenieros chilenos la venden

O.S.M.
Es una aspiradora de aire de la que sale agua. Una simple descripcion para hablar sobre un invento – traído a Chile por un grupo de amigos ingenieros – que agarra la humedad en el ambiente y la transforma en el refrescante y apetecido líquido.

Héctor Pino es el ingeniero que encabeza el inédito negocio y, aunque no quiere revelar cuál es el proveedor de la máquina, sólo menciona que es tecnología estadounidense que salió de la Nasa. Los datos técnicos estan en el sitio www.awm.cl.

El ingeniero cuenta que la máquina aspira la humedad contenida en el aire y que este líquido tiene el mismo gusto que el agua de vertiente porque es sencillamente eso, agua pura. “No tiene cloro ni flúor. Lo simpático de esto es que tienes tu propia planta procesadora de agua. No hay máquinas como ésta en Chile y la tecnología es estadounidense.
Funciona hace cuatro años en Australia, Europa y Sudeste asiático”, cuenta.

- ¿ Cómo se puede sacar agua del aire ?

- La Gracia de la máquina está en capturar la humedad del ambiente. La humedad entra por un filtro electroestático y allí separan las partículas de agua. Después, estas partículas pasan por un filtro que quita todas las partículas pesadas de polvo y tierra. Esa agua pasa por otros filtros de purificación de luces ultravioleta y sale agua limpia.

- Parece mágico.

- La máquina puede producir 15 litros diarios de agua y sólo se enchufa a la corriente. La máquina cuesta 600 mil pesos y el arriendo, promedio, sale 1.6 UF.

Fuente 3 : LUN (28-12-2009)

fuente 4 : http://movimientoantinwo.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMAGEN QUE OCULTO LA NASA

LA IMAGEN QUE OCULTO LA NASA
la tierra hueca

Archivo del blog