miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Qué hace Christopher McMullen en Argentina y Uruguay?

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Christopher McMullen, se encuentra en Sudamérica y se reunirá con funcionarios en Argentina y Uruguay. ¿Qué hace un funcionario de Barack Obama por estas tierras?

El funcionario norteamericano se reúne hoy en Montevideo con el ministro de Exteriores uruguayo, Gonzalo Fernández y mañana en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

¿Qué hace un hombre de Obama por aquí? Da la casualidad que el viernes se realizará en Bariloche la cumbre de la Unasur, en donde se debatirá en forma clave el ingreso de las 7 bases del ejército norteamericano en Colombia, en donde podrán manejarse con total impunidad. Estados Unidos viene haciendo lobby desde hace unos días con varios funcionarios asegurando que no atacará a países vecinos de Colombia.

Los que suelen pensar mal (como yo), dirían que McMullen está negociando algo para votar a favor de ellos. Incluso se puede tratar de alguna amenaza (conociendo el poder que manejan). Lo veremos en pocas horas.

NOTAS/REFERENCIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMAGEN QUE OCULTO LA NASA

LA IMAGEN QUE OCULTO LA NASA
la tierra hueca

Archivo del blog