martes, 29 de septiembre de 2009

cayó el meteorito u ovni sería entre Mendoza, La Pampa y Neuquén

Esta noticia increible se notifico esta semana, lo extraño es que me llegaron noticias que en Entre Rios siempre caen meteoritos y nadie habla de ello, lo unico que se cree en estos momentos es que es un ovni que abria caido y en la caida se escucharon tres explosiones, quien tendra este meteorito u ovni?? donde cayo?? les dejamos varias noticias que encontramos navegando en la web!!!! saludos y paz


  • mendoza opina: Aproximadamente a las 19.30 cayó un objeto aún no identificado en la zona del sur mendocino cerca del límite con La Pampa. El objeto fué visto por cientos de personas de la zona incluso hasta ciudades como General Pico de la vecina provincia.

    Según testigos de la zona y medios locales, se trataría de meteoro que al caer dejó una resplandor en el cielo seguido de una fuerte explosión que hizo temblar la zona en algunos lugares, según manifestaban testigos de la localidad de Carmensa en General Alvear.

    Radio 1 Alvear publicaba en su portal radio1alvear.com la entrevista con el encargado de Defensa Civil de General Alvear, Roberto Trigues, quien contó que “Efectivamente, se trataría de un meteorito. Hemos realizado una triangulación de radios y determinado que el punto de impacto está dentro del triángulo formado al norte por Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochico”.

    Se trata de una enorme zona de campo de unas 300.000 hectáreas. “Descartamos el peligro de incendios porque ha estado nevando todo el día y hay mucha humedad”, evaluó. Y finalizó: “Lamentablemente, aquí no tenemos helicópteros para trabajar como corresponde. Nos arreglamos con caballitos, arcos y flechas”, ironizó.

    En tanto, en la ciudad pampeana de Santa Isabel, cientos de testigos habrían visto una bola de fuego que dejó una aureola en el cielo y que al caer a tierra produjo un gran temblor y hasta hay quienes observaron llamaradas de fuego.

    FM Viñas de General Alvear entrevistó a Fernando Trepicchio a cargo de la Seccional 14 de ese departamento, quien confirmó que las autoridades aéreas de San Rafael indicaron que no se habría presentado emergencia alguna en aeronaves sobre esta zona, aunque lugareños del centro de la ciudad, Carmensa, Cochi-Có y hasta efectivos policiales de Canalejas lo vieron aproximadamente a las 7 y media de la tarde.

  • portal XD: Apareció un video del meteoro y se ven tres objetos moviéndose cerca
    importante Mendoza | Ayer un meteorito se desintegró a más de 150 kilómetros al sur de General Alvear, en el límite con La Pampa. Como el bólido se deshizo en el aire, Defensa Civil y la policía de Mendoza desistieron de la búsqueda, según se confirmó esta noche a diariouno.com.ar. La filmación muestra extrañas formas moviéndose en el cielo .
    GENERAL ALVEAR - Luego de que circulara por todo el país la noticia de que un meteorito se desintegró en el aire el domingo cerca de las 19 horas, a más 150 kilómetros al sur de este departamento en el límite con la provincia de La Pampa, esta noche se supo que Defensa Civil y la policía de Mendoza dejó de lado la búsqueda de partículas, debido a que por la forma en que se produjo el fenómeno se llegó a la conclusión de que el meteorito explotó en el aire. A pesar de ello, esta explicación no logró satisfacer a todos, por lo que ahora se sumó la hipótesis de un hecho vinculado con los fenómenos extraños o paranormales.

    En este sentido, el comisario departamental de General Alvear, Roberto Munives, negó que la policía haya escondido fragmentos del meteorito para ser analizado por científicos, como según trascendió en el periódico online Diario Textual de La Pampa (ver últimos párrafos de esta nota).

    En tanto, un hombre que se trasladaba por la Ruta 3 vio como caía y explotaba el meteorito que cayó en General Alvear. Rápidamente tomó la cámara y grabó este video donde se ve la estela que dejó en el cielo, segundos después de haber caído en la zona de Flores de ese departamento. En el video se logra apreciar tres formas que parecen dirigirse a la zona donde impactó el meteorito.

    Como en la filmación aparecen tres objetos suspendidos cerca de la estela dejada por el bólido, hay quienes vieron el video en Alvear y La Pampa y no tardaron en especular que se trata de ovnis (Objeto Volador No Identificado, que bien podrían ser aviones o helicópteros).

    La caída de un meteorito sorprendió a la población de General Alvear, que se mostró con mucha expectativa por el fenómeno.

    Fue cerca de las 19 cuando una gran cantidad de personas observó cómo un objeto luminoso surcó el cielo. Desde la Municipalidad de General Alvear confirmaron a este portal que en la zona trabaja personal de Defensa Civil en el rastreo del objeto, pero que las tareas son dificultosas porque "es una zona alejada y a campo traviesa, cayó al sur de Cochicó, al límite con La Pampa", contaron voceros de la comuna.

    "Era como una bola de fuego", comentaron varios vecinos a una radio local anoche. Algunos habitantes pampeanos dijeron que le sacaron una foto y la enviaron a los medios locales. En realidad lo que se aprecia es una estela en el cielo, que según quienes la registraron en sus cámaras, fue dejada por el objeto mientras se precipitaba a la tierra.

    "Se vio una gran bola de fuego, se oyeron tres fuertes explosiones y en Carmensa tembló", informó a Radio Nihuil el jefe de Defensa Civil de Alvear, Roberto Trigues.

    El objeto habría caído en la zona delimitada por Punta de Vacas, Agua Escondida y Cochi-Có, un área que abarca unas 300 mil hectáreas aproximadamente. El fenómeno también se pudo observar, según consignan diarios de La Pampa, desde la localidad de Santa Isabel.

    Según informó Trigues, la zona de impacto es muy grande como "para encontrar algo", por lo que no se están buscando restos del meteorito.

    La visión de especialistas
    La astrónoma Beatriz García, del Pierre Auger, señaló que "todo indica que es un meteorito por los colores que dicen haber visto los vecinos, claramente no es chatarra espacial, además por la onda de choque que produjo en la tierra se trata de un meteorito".

    García remarcó que es importante para la ciencia hallar el objeto, por la información astronómica que este tipo de cuerpos puede revelar.

    Luego indicó que este tipo de meteoritos caen todo el tiempo en toda la tierra. "En general estos objetos son muy pequeños y se desintegran en la atmósfera", señaló.

    Por los relatos, se sabe que el meteorito era de hierro, de ahí la luz blanca azulada que vieron los testigos.

    "El hierro se funde, se enciende e interactúa con el oxigeno molecular de la atmosfera, y la explosión que se escuchó es justamente por la combustión del O2 (oxígeno molecular) y después quedó la nube", indicó García.

    "Hubo un radio de visibilidad enorme, pero dónde cayó es más difícil de determinar, y qué pasó exactamente en la atmosfera aún no lo sabemos", dijo la experta.

    En cuanto a los fragmentos esparcidos, "deben haber llegado a la tierra, pero encontrarlos es una tarea muy complicada, sobre todo cuando se desintegran en tantos pedazos y se esparcen en un radio tan grande".

    De hecho, tres camionetas de la comisaría 24 de la Policía de General Alvear salieron en un recorrido por la zona sin resultados positivos.

    Sin embargo para Jaime García, astrónomo aficionado a cargo del Instituto Copérnico de San Rafael, "no se puede confirmar nada hasta que no se encuentra un objeto, pero sí podemos decir que según testimonios de quienes lo vieron se trata de un objeto muy probablemente metálico como un meteoro".

    "Soy el único que estaba ahí: tengo miedo"
    El periódico digital Diario Textual, de Santa Rosa, publica una serie de mensajes escritos por sus lectores que cuentan experiencias que si bien es muy prematuro darle crédito a las mismas, son historias que llaman la atención. Una de ellas la escribió un lector identificado con el nick "El gallego":

    "Hola soy de Santa Rosa y les comento que ayer por la tarde estaba camino a Mendoza, en los limites de una provincia con la otra, cuando de pronto una luz amarilla desde el horizonte en forma diagonal me cruza y a unos 2000 metros de distancia, más o menos, cayó. Sentí un estruendo enorme. La tierra vibró y se me apagó la camioneta. Llamé a la policia y encaré para el lugar de donde vi eso, creyendo que era un avión que se había estrellado. Me asusté mucho. Estaba solo, pero me fui acercando hacia ese lugar y ¡oh sorpresa! era como una cosa ovalada, como una nuez. Estaba rojo incandescente y dejó un crater de 35 metros de diametro por creo que 6 ó 7 de profundidad, pero sí les digo que no parecía un meteorito. Estoy asustado. Ya me estoy yendo para Buenos Aires. Sólo les digo que fui siempre descreido de todo lo que tenga que ver con los ovnis, pero les digo que eso no era un meteorito, sino que era algo plateado. Luego de eso vi que aparecieron helicópteros de todos lados, en sentido a la caída de ese objeto. Parecían todos militares. Después me crucé con camiones del ejército. Soy el único que se encontraba ahí. Tengo miedo por mi".

    Otro lector, identificado como "Cacho" comentó que "lo que yo creo es que al meteorito no lo encuentran porque se lo llevaron a Estados Unidos. Anduve por la zona y vi movimientos de helicópteros y camiones. Ni idea de dónde eran, pero estaban con letras en inglés".

    El meteorito "fue guardado" en Alvear
    Un lector del sitio pampeano, identificado como "Licenciado Núñez" contó que tras estar en contacto permanente con personal de la distrital sur de la policía (de Mendoza) "me llamaron para verificar un extraño objeto del que no pude explicar qué era. Fue trasladado en un móvil 4x4 hasta Alvear y fue "guardado" en un lugar que obvio no puedo decir, hasta que venga gente facultativa del tema. El objeto es semitriangular aparentemente de un material como metalico pero muy liviano y hermeticamente sellado y en uno de sus lados tiene cinco orificios extraños, con señales de ahumamiento.
  • blog clarin:

    EXTRAÑO FENOMENO EN EL CIELO PAMPEANO


    FOTO Nº1 - tomada por Agustin Dalmasso de General Pico


    FOTO Nº 2 - tomada por Javier Palermo en Santa Rosa - ambas Provicnia de La Pampa.

    Hemos recibido, de un usuario de la Página de Visión Ovni, Axel, un mail donde nos indicaba que sus familiares de Victorica, provincia de La Pampa, le informaron sobre un extraño suceso observado en los cielos de esa Ciudad. Adjunta en su mail, del 27 de Septiembre, los links, de los artículos publicados en esa provincia.

    http://www.actualidadpampeana.com.ar/
    http://www.diariotextual.com/index.ph ... id=58:sociedad&Itemid=181

    ALGUNAS NOTICIAS DEL SUCESO

    LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009 16:29

    Decenas de pobladores de La Pampa y del sur de Mendoza reportaron en la tarde del domingo, alrededor de las 18.30, haber observado y hasta escuchado una fuerte explosión en los cielos. Según las primeras informaciones extraoficiales, podría tratarse de un meteorito que ingresó a la atmósfera y que cayó en la zona entre las localidades pampeanas de Santa Isabel y la mendocina de General Alvear.
    En el sur mendocino, incluso, se percibió una explosión y un temblor en el suelo.

    Según las primeras evaluaciones de Defensa Civil y la palabra de decenas de testigos, se trataría de un meteorito. Roberto Trigues, jefe de Defensa Civil de Alvear, contó: "Efectivamente, se trataría de un meteorito. Hemos realizado una triangulación de radios y determinado que el punto de impacto está dentro del triángulo formado al norte por Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochi-Co". Se trata de una enorme zona de campo de unas 300.000 hectáreas. "Descartamos el peligro de incendios porque ha estado nevando todo el día y hay mucha humedad", evaluó. Y finalizó: "Lamentablemente, aquí no tenemos helicópteros para trabajar como corresponde. Nos arreglamos con caballitos, arcos y flechas", ironizó el funcionario. Fuente: www.panorama.com

    Un meteorito habría caído en la zona de Santa Isabel.

    Decenas de pobladores de La Pampa y del sur de Mendoza reportaron esta tarde, alrededor de las 18.30, haber observado y hasta escuchado una fuerte explosión en los cielos. Según las primeras informaciones extraoficiales, podría tratarse de un meteorito que ingresó a la atmósfera y que cayó en la zona entre las localidades pampeanas de Santa Isabel y la mendocina de General Alvear.
    Desde las oficinas de meteorología aún no se brindó información oficial del fenómeno que se observó en la atmósfera.
    En el sur mendocino, incluso, se percibió una explosión y un temblor en el suelo.
    "Desde las 18.30 hubo una nube y una explosión que se sintió en casi todo el pueblo", dijo a DiarioTextual el comisario Julio Alcaraz, de la localidad pampeana de Santa Isabel, a 320 kilómetros al oeste de Santa Rosa y a 40 kilómetros al sur del límite con Mendoza. "También se sintió en la barrera fitosanitaria del sur de Mendoza, donde incluso tembló el piso, según me comentaron los trabajadores", expresó.
    En la localidad de Relmo, a 100 kilómetros al este de la capital provincial, José Luis Cuadrado también observó el fenómeno. "Era totalmente de día y se veía, en el horizonte, una bola de fuego, como si fuera un reflector, que caía. Antes de llegar al suelo, se vio una explosión que formó nubes. Algo más siguió cayendo y en unos segundos solamente quedó el humo", dijo.
    "Si explotó, podría ser un bólido", expresó el ufólogo Oscar "Quique" Mario. "Estamos estudiando el caso", expresó.
    "Se escuchó una explosión muy fuerte que hizo temblar los vidrios. Luego sobrevino humo y dicen que llamaradas de fuego, según gente que vino a la comisaría", dijo la auxiliar Riveros, de la comisaría de Carmensa, Mendoza, al sitio MDZol.com.

    FOTOS TOMADAS POR DIFERENTES TESTIGOS

    foto Alejandro Alfonso - Santa Rosa La Pampa

    Open in new window

    foto Marcelo Colina - Trenque Lauquen - Bs. As

    Open in new window

    foto Gastón Virgili- Catriló La Pampa

    Open in new window

    foto Mercedes Sosa- Bº Aeropuerto Santa Rosa La Pampa

    Open in new window

    foto Pablo Cagnasso- Bº Sur Santa Rosa La Pampa

    Open in new window

    foto Cecilia Ianni - Santa Rosa La Pampa

    Open in new window

    foto Diego Martinez - Santa Rosa La Pampa

    Open in new window

    foto FAcundo Pozo - Vértiz La Pampa

    Open in new window

    foto Radio Impacto - Realicó La Pampa

    Open in new window

    foto Gabrile Soria - Don Tomás La Pampa

    Open in new window

    foto Gustavo Ranquileo - Luan Toro La Pampa

    Open in new window

    foto Lorena Servetti - Castex La Pampa

    Open in new window

    foto Página de miercoles blogspot - Victorica La Pampa

    Open in new window

    foto Javier Romero - Santa Rosa La Pampa

    Open in new window

    foto Jorge Boato - Unión San Luis

    Open in new window

    foto Marcos y Florencia Gimenez - Telén

    Open in new window

    foto Radio Fusión - Catriló La Pampa

    Open in new window

    foto seri tomada por Marcelo Colina - Trenque Lauquen - 1

    Open in new window

    foto seri tomada por Marcelo Colina - Trenque Lauquen - 2

    Open in new window

    foto seri tomada por Marcelo Colina - Trenque Lauquen - 3

    Open in new window

    foto seri tomada por Marcelo Colina - Trenque Lauquen - 4

    UN UNICO TESTIGO PRESENCIAL

    En uno de los blogs de los diarios que mencionan la noticia, encontramos dos comentarios que nos parecen interesantes tener presentes. Claro está que al ser anónimos y con datos que creemos falsos, son dificiles de rastrear y por lo tanto confimrar, sin embargo, como investigadores tenemos que seguir la evidencia toda, y también el olfato. Vamos a transcribir textualmente los dos mensajes y por ende empezamos la búsqueda de los mismos. Esperamos cone sta publicación contar con la ayuda de algún conocido que nos acerque a esa información, dándole la seguridad a ambos, nuestro tal respeto a la decisión de guardar la identidad.

    EL PRIMER MENSAJE, AQUI HAY ALGO. (recordamos que está textual, pues todo los elementos son válidos)

    hola soy de santa rosa les comento que ayer por la tarde estaba camino a mendoza en los limites
    de una prov y la otra cuando de pronto una luz amarilla desde el orizonte en forma diagonal me cruza y a unos 2000 metros de distancia mas o menos cayo senti un estruendo enorme la tierra vibro y se me apago la camioneta llame a la policia y encare para el lugar de donde vi eso creyendo que era un avion
    que se avia estrellado me asuste mucho estaba solo pero me fui asercando hacia ese lugar o sorpresa era como una cosqa ovalada como una nuez estaba rojo incandescente y dejo un crater de 35 metros de diametro por creo que 6 o 7 de profundidad pero si les digo que no parecia un meteorito
    estoy asustado ya me estoy llendo para buenos ires solo les digo que fui siempre descreido de todo lo que tenga que ver con los ovnis pero les digo que eso no era un meteorito era plateado suerte para todos no tenia la camara encima sino lo uviera fotografiadoesto me supera mas cuando ya estaba lejos aparecieron elicopteros de todos lados en sentido a la caida de ese objeto parecian todos militares despues me cruze con camiones del ejercito por eso no volvi esto es

    SEGUNDO MENSAJE -

    Testimonio Lic. Nuñez

    hola gisela no sabes nada. Estoy en contacto permanente con personal de la distrital sur d policia y me llamaron para verificar un extraño objeto del q no pude explicar q era. fue trasladado en un movil 4x4 hasta alvear y fue "guardado" en un lugar q obvio no puedo decir, hasta q venga gente facultativa del tema. El objeto es semitriangular aparentemente de un material como metalico pero muy liviano y hermeticamente sellado; y en uno de sus lados tiene 5 orifios extraños con señales de ahumamiento.-

    Vamos a viajar a la zona, y estamos buscando constatar con la policía de Gral Alvear, Mendoza, la información recopilada en la zona. Aunque creemos que el objeto o meteorito, ta está en Buenos Aires. Los mantendremos informados.

    TESTIMONIO DE DEFENSA CIVIL DE GRAL ALVEAR PROVINCIA DE MENDOZA

    El jefe de Defensa Civil de esa comuna, Roberto Trigues, dijo que "ayer, a partir de las 19.30, yo recibí un aviso de miembros de Aeroclub General Alvear, que informaban del desplazamiento de un objeto con un sentido Este-Oeste, que luego de incendiarse en el espacio produjo una explosión, lo que produjo luego una onda expansiva y dejó una estela de humo".

    "A partir de ese momento, desde la Dirección de Defensa Civil se estableció un procedimiento que es habitual para nosotros, casi regular, y que se aplica en materia de búsqueda de focos de incendio cuando estos se producen que se divisan, pero que no se puede precisar en qué lugar están", añadió el funcionario.

    Agregó que el rastrillaje "se realizó desde la hora 20 hasta la hora 23, una triangulación mediante el interrogatorio a las personas que poseen equipos de radio en la región. Se pudo establecer el dibujo de un hipotético triángulo con vértice en Punta del Agua, Agua Escondida y Cochicó o Santa Isabel, un poco más al sur, que esa sería la zona de impacto".

    "Esta explosión se produce generalmente antes de llegar a tierra y lógicamente, al ser una explosión importante produce una onda expansiva del aire que es la que da el efecto de sacudimiento de vidrios de viviendas un tanto débiles y hasta es posible que nunca encontremos nada, puesto que la explosión hace que esto se desintegre y se convierta en pequeños objetos", puntualizó.

    Finalmente, Trigues manifestó que se trata de un área "sumamente grande", por lo que "yo diría que hasta de casualidad podría llegar a encontrarse algo".

    FUENTE: DyN

    COMUNICACION TELEFONICA CON EL COMISARIO JULIO PRIOR DE SANTA ISABEL, PROVINCIA DE LA PAMPA

    En comunicación telefónica con el Comisario Julio Prior, de la Policía de Santa Isabel, nos informó que ellos están buscando en la zona de influencia de su jurisdicción, si resultados positivos aún.
    Ante la pregunta de Andrea Pérez Simondini, sobre las declaraciones de lo que denominamos único tetsigo, el nos informó, que tiene sabía de lo declarado, y que no tiene constancia sobre ninguno de sus dichos. Particularmente estuvieron en la zona declarada y no se halló rastros de impacto. Tampoco dio veracidad a las declaraciones sobre la observación de helicópteros en la zona. Comentando que no hay ninguno en el lugar, para llegar con la premura que manifiesta el testigo.
    Tampoco observó movimeintos de camiones en la zona declarada y manifestó que los únicos que realizaron patrullajes y rastrillajes en el lugar fueron los policías de su comisaría y Defensa Civil de Gral Alvear de la Provincia de Mendoza.
    Manifestó que según informacion de la Torre de Control de Santa Rosa pudieron determinar el ángulo de caída, señalando ese lugar, manifestando que son más de 200000 hras para rastrillar y que se hace difiil poder llegar a toda esa superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMAGEN QUE OCULTO LA NASA

LA IMAGEN QUE OCULTO LA NASA
la tierra hueca

Archivo del blog