viernes, 11 de septiembre de 2009

Basta de mentiras: La seleccion Argentina // MARADONA ANDATE YA

UN EMPRESARIO deportivo pensó que juntar a Maradona con Messi sería tan buen negocio como crear a los nuevos Beatles. La tarde del pasado miércoles, cuatro días después de caer ridículamente ante Brasil y horas antes de la cuarta derrota argentina, unos falsos Beatles se presentaron en Buenos Aires para celebrar el relanzamiento de la discografía de los verdaderos fab four. Horas más tarde, llegaba la caída ante Paraguay.
En la capital argentina, Jorge Rial, un conocido presentador de televisión, acaba de acusar a ese mismo Dios de «fracasado» y «mufa» (ser portador de mala suerte). Argentina ha dejado de creer en Dios. Pero Maradona confía en que volverá a ser adorado y que acabarán teniendo que pedirle perdón por la blasfemia.
todavía no había abandonado formalmente su carrera de jugador. Para el Diez la eficaz actuación del Velez Sarsfield de Bielsa había sido, en ese sentido, engañosa, a pesar de haberse quedado con el título.
«Si los dirigiera Andrea Bocelli (el cantante ciego), igual salían campeones». Y, también, hace un poco más de 40 años, un 31 de agosto de 1969, Argentina quedaba eliminada del Mundial de México-70 al empatar en Buenos Aires ante Perú 2-2. Fue un golpe durísimo al orgullo y a la arraigada creencia de «ser los mejores». ¿Qué ocurre ahora? Bielsa irá a Suráfrica con Chile, donde hasta los empresarios quieren escuchar sus opiniones sobre liderazgo. Y Argentina está cerca de retroceder 40 años, a los tiempos en los que se quería tapar el sol con un dedo. De la mano de Dios.
El negocio del espectáculo lo convirtió en una suerte de Lázaro: Diego, levántate y anda (ante las cámaras). En su ciclo televisivo, llamado La noche del Diez, designó como heredero a Lionel Messi. Pero, ¿qué se transfería en ese ritual? ¿La vieja inspiración? ¿La falsa rebeldía? ¿La pretensión de impunidad? ¿El narcisismo exponencial? ¿Estaba bien que Messi fuera el futuro Maradona y no Messi?
Al principio se dijo que el Maradona entrenador haría valer positivamente el peso de su leyenda sobre un grupo de jugadores atribulados.
Los motivó con carteles y con consignas. Estableció luego jerarquías (Javier Mascherano por encima de Leo). Celebró misas y hasta llegó a llevar a Paraguay a un brujo para que enderezara el rumbo. En la cancha se ha visto cualquier cosa menos un equipo y los jugadores ya lo cuestionan.
Hace casi 11 años, el siete de septiembre de 1998, Marcelo Bielsa asumía el cargo de de seleccionador argentino. «No me gusta», dijo entonces Maradona
El Decia ... BAJO EL MANDO de Alfio Basile no se estaban haciendo bien las cosas el año pasado. Dicen que Maradona conjuró hasta lograr su cargo. No tenía experiencia de entrenador. No era un buen ejemplo moral. Pero era Maradona, y con eso, alguien especuló, acaso bastaba. En esa distancia entre realidad y anhelo radica parte de un presente problemático que trasciende el fútbol. Hace 18 años que Maradona dejó de ser aquel jugador único.
Pero una parte de la sociedad, alimentada por el peor exitismo, lo quiere seguir viendo congelado en el tiempo, dejando a los ingleses por el camino. Esa necesidad imposible de vivir con un Maradona siempre joven, recordando una edad de oro y la promesa de «volver a ser», parece ser la explicación a la indulgencia para con sus actos.
Argentina ha dejado de creer en "Dios"
Ahora resulta que el rey estaba desnudo. Que Dios era un simulador. Argentina puede quedarse fuera del Mundial de Suráfrica, y él, Diego Armando Maradona, a quien se le ha tolerado todo, hasta ser entrenador de la selección nacional, corre el riesgo de ser el sepulturero de su propio mito. «No tienen huevos para echarme», desafió igual tras la derrota ante Paraguay.
Hay aquí algo asociado al pensamiento mágico al decir la palabra Maradona. Como si solo al nombrarlo, los deseos se hicieran realidad. En otros tiempos, cuando el seleccionado albiceleste jugaba mal, de las tribunas bajaba un grito unánime de desaprobación. No se perdía la oportunidad de recordarles tanto a los jugadores como al técnico la importancia del apellido: el parámetro con el que los argentinos miden su dicha futbolística. La creación de la Iglesia Maradoniana llevó al extremo el culto a una insensatez que excede a esa risueña feligresía.


opinion de la administradora 1: "creo que Maradona fue uno de los mejores jugadores y nos dio magia en muchos mundiales y va a ser una leyenda, pero como DT no sirve nos esta hundiendo por que el no esta capacitado al no poder ordenar y organizar su vida menos va a poder organizar una seleccion para un mundial" paz.

opinion de admisnistrador 2: "por empezar primeramente hubo muchos jugadores que no solamente jugaron por su equipo sino por su seleccion (cruyff, pele, platini, beckenbauer...) y demostraron en silencio estar mas capacitados en sus respectivos puestos de trabajo (el ultimo de los nombrados es dt de la seleccion de alemania, el cual pasó el examen psicofisico) y se ve el gran fanatismo no solo de hinchas si no periodistas que primero favorecian luego defendian y ahora callan sobre sus dichos que alentaban al "dios del futbol". no me voy a meter en su vida privada pero ¿hay que ser arrogante?¿desafiar solo con el simple hecho de hacer demagogia para que la mayoria de personas incredulas caigan rendidas a sus pies?
relacionandolo con los jugadores sangre de pato, nos estan haciendo humillar en todo el mundo, jugando clasicos finalmente contra trinidad y tobago (y no estoy exagerando)
asi que la propuesta es un seleccionado local el cual se muere por vestir la celeste y blanca y terminar con el patetismo nacional el cual ultimamente nos caracteriza..."

  • los invitamos a dar su opinion o critica sobre este tema el cual no es mayor pero si importante mas que nada en lo deportivo ya que es lo que mas nos representa a los argentinos... estan invitados todos aunque sea tambien de distintos paises.

1 comentario:

  1. la tienen bien adentro. espero q no festejen los triunfos

    ResponderEliminar

LA IMAGEN QUE OCULTO LA NASA

LA IMAGEN QUE OCULTO LA NASA
la tierra hueca

Archivo del blog